La tipografía escogida por cualquier marca o empresa puede resultar fundamental para mostrar su imagen, principios y objetivos en el mercado. No te lo tomes a la ligera, cada letra cuenta.

La tipografía habla de tu marca

El mundo del diseño ha atravesado, y posiblemente atravesará, todos los cambios de tendencia posibles. No obstante, hay elementos que siempre van a resultar fundamentales para cimentar la imagen de una marca o empresa; y es que además de un logotipo que pueda llegar a impactar, la tipografía es el elemento que más dice de nosotros. Cuenta cómo somos, qué queremos y cómo lo queremos.

Por este motivo no podemos tomarnos a la ligera qué letra escogemos para nuestro rótulo, web o diseños. Una mala elección puede enviarte al baúl de los pasados de moda, mientras que una buena elección te puede convertir en mainstream. Obviamente, la labor no es sencilla y encontrar el ‘santo grial’ en una selva de 130.000 fuentes (según MyFonts) la mejor es casi una lotería… pero hay que remangarse. De todos modos, nosotros vamos a darte algunas claves de las tendencias que están dominando el mercado y que pueden hacerte decantarte por uno u otro estilo. Luego, serás tú quién decida.

Vamos allá con cinco tipografías que según nuestros diseñadores van a romperlo este año:

Oswald y Roboto. Minimalista y legible. ¿Se puede pedir más en tiempos de tablets y smartphones? Pues no queridos.

elegir-tipografias

Gotham. Tipografía sobria, sencilla y básica. Menos es más y con Gotham esta máxima se cumple. Nadie te podrá tildar de barroco y transmitirás seriedad y modernidad. Una gran opción.

elegir-fuentes-de-letras

 

Verona. Romana con sus matices. Quizá algo más seria que las anteriores, pero dicen que los clásicos nunca fallan.

 

Sansa kid. Un poquito más ñoña, pero tiene que haber de todo en el mundo del diseño. Así que no descartamos esta tipografía para determinadas marcas. Alegre.

como-elegir-tipos-de-letras

Averta. Muy limpia, ágil, cómoda para intercalar diseños. Un valor seguro.

 

Ahora solamente es necesario que probéis, que busquéis y que incluso juguéis. No se trata de una cuestión baladí, así que tomaos vuestro tiempo y elegid vuestra tipografía porque, como bien podría decir cualquier canción pop, hay muchas letras que hablan de ti.

Y si todavía tienes dudas, consulta con nuestros diseñadores, siempre podremos ofrecerte una solución que se adapte a la realidad de tu empresa. No tengas miedo, somos ‘tipos’ de fiar.