Abrirse al mundo desde las RRSS
El objetivo de cualquier empresa es vender. Hasta ahí todo claro; no obstante, hay muchas formas de hacerlo y muchas maneras de tratar de llegar al cliente para conseguir que la relación entre ambas partes termine convirtiéndose en una operación exitosa. Muchos ‘puristas’ podrían llegar a decir que en esto de las ventas está todo inventado y que desde tiempos casi remotos se ha venido haciendo todo ‘más o menos’ igual, pero nada más lejos de la realidad. En nuestro mundo digital y globalizado tenemos cada vez más fórmulas para impactar a nuestros interlocutores, para convencer a potenciales clientes de que nuestra opción es la mejor y de hacer que nuestro target nos elija por encima de la competencia.
Universales y económicas
Una de ellas, quizá la más ‘democrática’ y la más universal y económica es la utilización de las redes sociales (RRSS). Hablamos de una herramienta con un potencial prácticamente ilimitado, con la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo y con la ventaja de meterse en la casa de cada cliente. Actualmente todos (o casi) utilizamos a diario las RRSS y eso ya nos abre una puerta al universo de las ventas prácticamente inagotable. Pero claro, no todo es tan sencillo, no basta con que abramos un perfil y nos lancemos a la aventura publicando ‘post’ a granel. Para ser competitivos en las redes y no caer en la bolsa del spam es necesario (más bien obligatorio) elaborar un plan de actuación y una estrategia profesionales (social media plan) que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Objetivos que deben ser realistas, alcanzables, medibles y desafiantes.
Ser eficaces
Obviamente, la elaboración de un social media plan no puede dejarse en manos de cualquiera y, de hecho, resulta interesante que un externo ayude a la empresa a focalizar objetivos y marcar la hoja de ruta a seguir. En este sentido, desde Las Ideas del Ático contamos con un equipo experto en este tipo de aspectos y nos aliamos con el cliente para conseguir que su implantación y actividad en redes sea fructífera y eficaz. Como decíamos al inicio, no se trata de publicar por publicar, ni de vender en cada post; es necesario enganchar, fidelizar y conjugar los mensajes comerciales con la información e incluso la diversión. Todo, partiendo de mensajes, estructuras de publicación e imágenes alineados con la idiosincrasia de la empresa.
¡Lánzate!
En definitiva, hay que estar en RRSS pero no a cualquier precio ni de cualquier modo. Así que no tengáis miedo y confiad en ellas y, cómo no, en profesionales que puedan guiar vuestros pasos y acompañaros en vuestro discurrir por este mundo apasionante. Puede que los inicios sean difíciles, pero a la larga si se trabaja bien conseguiremos hacernos un hueco y, una vez abierta la puerta al mundo, los resultados pueden ser espectaculares. ¡Hay que lanzarse!