Dejamos huella, somos especiales
Actualmente todos operamos en un mercado global, eso es un hecho. No obstante, todavía es posible que nos diferenciemos del resto, que aportemos un toque especial a nuestro día a día y que, lejos de perdernos entre la multitud, nos distingamos por tener un sello personal que nos haga sobresalir entre la muchedumbre. Aunque pueda parecer complicado, hay múltiples formas de conseguir este objetivo sin que sea necesario irnos a vivir a una montaña, teñirnos el pelo de verde o salir a pasear disfrazados.
Vamos a centrarnos en el mundo de la empresa y vamos a ofrecer algún ejemplo para que tomemos constancia de que en cualquier ámbito es posible destacar. Piense usted en cualquier servicio; por ejemplo, en una gran empresa que tiene operarios repartidos por toda una ciudad y que acude de casa en casa a prestar cualquier servicio. Profesionales capacitados que resuelven sus problemas, pero que, en algunos casos, pueden terminar pareciendo autómatas sin apenas atisbo de personalidad humana. Sí, estamos exagerando, pero es que aún no hemos llegado al quid de la cuestión. ¿Cómo podemos conseguir que esos operarios que tan bien realizan su trabajo se distingan de la competencia? ¿Cómo hacemos que dejen de parecer autómatas que van sin rumbo y que consigan que su mensaje cale entre las personas que pasean por la calle?
Sencillo
¡Pues muy sencillo! ¡Con ropa personalizada, con un vehículo diferente, con una imagen atractiva y con un mensaje! Hay que ver la de rodeos que hemos dado para contar que tenemos un servicio de serigrafía e impresión rápido, profesional y con unos resultados geniales y que también rotulamos vehículos y vestimos negocios. Es cierto, nos hemos pasado con el ejemplo, pero no nos dirán que no lo hemos vestido bien ¿eh? Pero es que es cierto, cuando vemos trabajadores con ropa diferente, con diseños personalizados o con uniformes divertidos nos paramos a mirar para quién trabajan, qué ofrecen y de dónde son. Pues ése es uno de nuestros objetivos y uno de nuestros fuertes: hacer que su empresa sea diferente, que destaque por su imagen (y por su servicio, pero eso ya es cosa suya) y que no se pierda entre la multitud de mensajes que nos inundan cada día.
Para ello, qué mejor que personalizar su equipamiento y hacer marketing de calle. A nosotros nos da resultado; de hecho, seguro que han visto trabajando a alguno de nuestros compañeros y se han fijado en sus camisetas rosas y en nuestro logo. Ésa es la clave, ser diferentes, llamar la atención y conseguir el primer impacto con el cliente. Después, aderezamos ese impacto con un trabajo profesional y responsable, pero sin una primera oportunidad no es posible demostrarlo y ésa es la que se gana con el primer vistazo. Así que hagan caso, que sabemos de lo que hablamos y potencien su imagen, la de su equipo y la de su negocio. Ya no solamente con un logo y un nombre con gancho, sino también con el equipamiento, sus vehículos si los tiene y sus instalaciones.
Imagen
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y nosotros somos expertos en comunicación visual. No dejen al azar estos asuntos que les contamos y verán como el resultado es positivo. Diseño, impresión, serigrafía… todo con el mismo proveedor (Las Ideas del Ático, claro) y con resultados inmejorables. Dirán que es lógico que hablemos así de nuestros servicios, pero lo mejor es que lo comprueben, que nos conozcan y que nos dejen ayudarles a separarse de la multitud para ser únicos en su nicho de mercado. En este artículo ya tienen unas fotografías que les muestran de lo que somos capaces… no lo guarden en el cajón para otro día. Les prometemos que dejamos huella. Somos especiales.